Cuando empecé a interesarme por el maquillaje me di cuenta que estaba delante de todo un mundo desconocido para mí y debía, por lo tanto, familiarizarme con nombres y productos que hasta el momento nunca había oido. Aún estoy en tal tarea, pero al menos ahora consigo entender la idea básica de lo que en muchos sitios se explica. Para ello ha sido fundamental el ver y leer videos y descripciones aptos para todas, porque hay muchas chicas que, endiosadas por el maquillaje, te explican las cosas como si tú ya debieras saber de qué habla y eso, a las novatas como yo, no nos ayuda nada.
1. Línea del hueso de la ceja o arco debajo de la ceja. Parpado fijo. Es una de las últimas zonas a maquillar cuando se trata del ojo. Las sombras que utilizaremos serán muy claritas (blanco, dorado, plateado, etc...), nos ayudará a tener un look completo y a definir ese arco y levantar la mirada.
2. Banana, cuenca o pliegue (crease en inglés). Es la zona que "maquillamos" (en realidad en esa zona difuminamos) para dar profundidad a la mirada. Podemos usar cualquier tipo de sombra, pero si queremos marcar la banana normalmente utilizaremos un color más oscuro del que hemos aplicado en el párpado móvil, en muchas ocasiones es el último color de sombra que aplicamos casi en el extremo exterior del ojo y que "subimos" y difuminamos por toda la banana. Para looks más sencillos no necesitamos marcar demasiado la banana, o podemos hacer media banana. Las opciones son múltiples.
3. V externa o esquina exterior. (Bueno en el dibujo no parece una V pero debería serlo... en ocasiones se denomina C). Se fusiona ligeramente con el final de la banana. Normalmente es aquí donde se usa el color más oscuro de sombras, es el color que se aplica y se difumina hacia arriba, creando posteriormente la banana (si la queremos marcada). El crear esta V (en realidad sería algo más bien así <>) nos ayuda a alargar la mirada y conseguir profundidad en el ojo.
4. Waterline superior e inferior. Es la línea interna del ojo también llamada línea de agua. Lo más común es delinear la de abajo y el color más usado suele ser el negro, pero si lo hacemos en blanco (o un tono claro) ayudaremos a "agrandar" el ojo.
5. Lagrimal o esquina interior del ojo. Al igual que en la línea del hueso de la ceja se utilizan tonos claros que ayudan a iluminar la mirada y abrir más el ojo. Puede extenderse también, ligeramente, a ras de las pestañas inferiores para agrandar más. Uno de los productos estrella para este paso es el jumbo Milk deNYX (aplicar pequeños toques y difuminar), pero puede utilizarse cualquier sombra clarita.
Normalmente aplicaremos la sombra más clara cercana al lagrimal e iremos oscureciendo conforme avanzamos hacia el exterior.
Algo similar podemos hacer en el párpado inferior, debajo de las pestañas inferiores, con un pincel fino podemos aplicar las sombras que hemos usado en el párpado móvil o bien difuminar un lápiz, por ejemplo.
Por encima de las pestañas superiores y, uno de los pasos finales después de aplicar las sombras, podemos utilizar un eyeliner o lápiz para definir la mirada.
TUTORIAL EN VIDEO SOBRE LAS PARTES DEL OJO PARA MAQUILLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario