miércoles, 8 de febrero de 2017

LECCION 12 DEPILACION DE LAS CEJAS

 Guia para depilarse las cejas

Unas cejas mal depiladas se notan a la distancia, pues se trata nada menos de esos pelitos que se encuentran justo por arriba de los ojos y que le dan un marco a nuestro rostro. Además, hay que tener mucho cuidado en la depilación para que queden bien: un cabello de más que quitas hace una gran diferencia. Por si fuera poco, las cejas no crecen tan rápido.


 GUIA UTIL PARA DEPILAR CEJAS


Imagínate los siguientes puntos:

  • La ceja comienza en el punto A y termina en el punto B, deberá eliminar el pelo sobrante que no se encuentra en esta zona, es decir el pelo que estará situado en el entrecejo y el situado en la zona cercana a la sien.
  • La línea que cruza desde el centro del labio y pasa por el centro del iris hasta
  • llegar hasta la ceja nos indicará el punto de máxima curvatura de la ceja, el punto más alto de su arco, debe coincidir verticalmente con el extremo exterior del iris
  • La ceja deberá ir disminuyendo en grosor desde el punto A hasta el punto B, procure pelo a pelo generar una forma armoniosa que se adecue a su cara y forma del ojo
  • Punto B: Es el punto alto de la ceja; esta medida se tomara  mirando hacia el frente en el espejo tomando como inicio la aleta de la nariz hasta el final del iris, con la ayuda del pincel en forma vertical y que pase por estos dos puntos. 
  • Punto C: Es el extremo final de la ceja o donde debería terminar; de igual manera tomaremos la medida iniciando de la aleta de la nariz pasando por el extremo final del ojo, con la ayuda del pincel en forma vertical cuidaremos que éste pase por esos dos puntos para saber cuál será el final de la ceja.
  •  


Desinfecta la zona pasando de nuevo el algodón con alcohol suavemente.

¡Cuidado con las pinzas!

Las mujeres somos muy tendentes a emocionarnos cuando tenemos unas pinzas de depilar y… se nos puede ir la mano. También hay que tener mucho cuidado a la hora de intentar igualar ambas cejas porque podemos acabar sin ellas…

No depilarse nunca la ceja por arriba:

Evita las primeras veces que te depiles sacar vellos del arco superior de la ceja (solo saca vellos entre al ceja y el ojo) porque es muy fácil equivocarse y al hacerlo puedes cambiar la expresión de tu rostro. Puedes sacar los vellos que estén obvia y visiblemente fuera de lugar. De nuevo: la forma de tu ojo es la mejor guía para tus cejas. Si estas empezando a depilarte trata de sacar solo los vellos más visibles.
          Normales             Hacia Arriba          Hacia Abajo            En linea Recta
           En forma de Curva          Tipo gancho                Cejas Cortas

Recortando:

Si tienes vellos muy grandes y tus cejas se ven muy abultadas puedes recortar estos vellos una vez has terminado de sacar vellos con la pinza. Es mejor ser conservativo y dejar los vellos largos a muy cortos. Esta es la parte en la que hay que tener más cuidado.
Para recortar los vellos péinalos hacia arriba y corta los más largos. Luego peina hacia abajo y haz lo mismo. Arregla los vellos en su lugar y mira si se ven muy abultados de nuevo selecciona los más largos y recórtalos que queden de aproximadamente el mismo tamaño de los demás.

Errores:

Si te sacas más vellos de los necesarios no te preocupes puedes rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer los vellos
Recuerda necesitas tiempo y paciencia sin esto mejor no te toques las cejas especialmente si no tienes experiencia.

Irritación:

El área cercana al ojo es muy sensitiva se pone roja e irritada fácilmente. Por esta razón evita depilarte antes de salir de la casa, depílate cuando tengas varias horas y puedas quedarte en la casa hasta que la irritación desaparezca. Si la piel se pone muy irritada puedes ponerte una compresa fría.

El punto clave:

El truco de belleza básico para una buena depilación de cejas es fijarse en su parte central, que debe ser más ancha. Es muy importante buscar la armonía. Para ello, la ceja debe ir de ancho a estrecho y de arriba a abajo y debes evitar los ángulos muy marcados.
No es recomendable cambiar drásticamente la forma natural de la ceja, el cambio podría ser demasiado brusco.

Trucos de belleza caseros:

También existen trucos de belleza caseros para mantener a raya esos pelos rebeldes tan molestos: echa un poco de vaselina en un cepillo de cejas y peinalas. Después, para darle el toque final, aplica un poco de gomina con el dedo.

Maquillaje:

Si no tienes una ceja lo suficientemente poblada puedes utilizar otros trucos de belleza, como maquillarte la ceja. Los expertos recomiendan hacerlo con sombra de ojos en lugar de con lápiz de cejas y el color de la sombra debe ser lo más parecido al del pelo.
A la hora de maquillarte las cejas debes seguir estos sencillos pasos: comienza por el extremo interno dando trazos suaves hacia el exterior y siguiendo la forma natural de la ceja. Después, repasa la ceja con el pincel pero sin añadir más sombra, sólo para difuminarla. Si ves que las cejas saltan demasiado a la vista, disimúlalas con polvos sueltos.

Tips para depilar las cejas:
  • En primer lugar, las cejas se deben peinar hacia arriba y cortar los pelillos que sobrepasan de la línea ciliar (línea natural de la ceja). 
  • Tomar las medidas para definir el comienzo de la ceja (punto A), el pelo que sobre desde la punta hacia el entrecejo es el que se debe eliminar. 

  • Asimismo, para definir el arco o punto alto de la ceja (punto B ) y el final de la ceja (punto C) se deben hacer las respectivas mediciones tal y como mencionamos anteriormente. 

  •  El vello se debe depilar con las pinzas en la dirección del nacimiento del pelo y, a poder ser, con luz natural. 

  • Para que resulten perfectas, las cejas necesitan un retoque semanal. Además, no hay que olvidar llevarlas siempre bien peinadas (las cejas enmarañadas dan un aspecto muy descuidado). 
  • Para que resulte menos doloroso, una buena opción es depilarse tras haber tomado un baño caliente, ya que los poros de la piel estarán más abiertos. 
  • La separación adecuada entre las dos cejas deberá ser la medida aproximada de un ojo entre ceja y ceja.
  • El relieve de la ceja, visto de perfil, deberá ser uniforme y homogéneo (más de 8 mm., se considera una ceja poblada y menos de 8 mm., una ceja fina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario